martes, 25 de agosto de 2015

Laguna de Achqui

Laguna de Achqui

La laguna de Achqui está rodeada de un bosque de neblinas en una pequeña meseta por encima del poblado de San José de Chalhuas, potencialmente se constituye un gran atractivo turístico por las escenas paisajísticas con que cuenta. Mirando hacia el este observamos la selva alta de Chanchamayo y hacia el sur oeste la cordillera del Huytapallana. El área del espejo de agua es de ocho hectareas y sus aguas tienen una tonalidad verde turquesa por la abundancia de fitoplancton.

El bosque es muy cerrado por la existencia de una serie de árboles nativos propios del ecosistema de bosques húmedos en donde abundan plantas epífitas como bromelias y orquídeas, el piso se halla alfombrada de un espeso musgo el cual tiene la función de almacenar agua para luego ser absorbida por la napa freática y mantener húmedo los bosques.

A un lado de la laguna se haya una cabaña de pastores y es el lugar en donde se reúnen para celebrar las fiestas de herranza o marcado del ganado.

El acceso se puede hacer a pie o a caballo disfrutando en el trayecto de hermosos paisajes rodeados siempre de un hermoso soto bosque



0 comentarios:

Publicar un comentario