viernes, 7 de agosto de 2015

Mariscal Castilla

Mariscal Castilla


Creación Política


El distrito de Mariscal Castilla lleva el nombre en homenaje al Gran Mariscal del Perú: Don Ramón Castilla y Marquesado y se ubica al noreste de la provincia de Concepción, entre los 2200 y 3200 m.s.n.m., en donde se inicia el descenso hacia la ceja de montaña, condición que le permite ostentar una tupida cobertura vegetal en la mayor parte de su territorio.

Tiene por capital distrital al pueblo de Mucllo, ubicado al suroeste del distrito en la margen izquierda del curso alto del río Tulumayo, entre las coordenadas geográficas de 11°36’57” de latitud sur y 75°05’20” de longitud oeste.


El distrito de Mariscal Castilla tiene una superficie territorial de 20.36 Km² que corresponde al 24.2% del total del territorio de la provincia de Concepción.

Reseña Historica


El Pueblo de Mariscal Castilla es llamado así en honor a uno de los mejores Presidentes que tuvo el Perú, así mismo la calle principal lleva por nombre Juan Parra del Riego como homenaje al diputado que hizo posible la provincialización de Concepción. La Capital del distrito es el poblado de Mucllo, que significa semilla de coca, ya que antiguamente este tipo de cultivo.

Se ubica sobre la margen izquierda del río Tulumayo en cuyas cristalinas y frías aguas es posible pescar deliciosas truchas. A los pobladores se les conoce con el motejo de “Cashacaigua”, por la abundancia de una caigua silvestre propia del lugar.


El pueblo posee un pequeño parque principal y adorna su centro con un busto del Mariscal Don Ramón Castilla elaborado en bronce. En los alrededores se encuentran antiguas casonas de adobe con techos a dos aguas.

0 comentarios:

Publicar un comentario