martes, 25 de agosto de 2015

Platos Típicos

Puchero

El Puchero es un plato típico del distrito de Cochas y se prepara durante los días festivos.


Ingredientes:

Papas de variedad Yungay.
Achiote, carán (piel de cerdo).
Cebollita china.
Pimienta, comino, aceite y sal al gusto.

Preparación:

Se prepara un aderezo que consiste en dorar los ajos con el aceite a ello se agrega la cebollita china, sazonada con pimienta, comino y achiote. Una vez logrado el color se echa el carán de chancho (piel), la papa y la col y se cocina aproximadamente por 50 minutos.

La presentación del plato se hace con cancha (maíz tostado).

Otongo de oca

El Otongo es un bocadillo que se saborea en las festividades del pueblo.


Ingredientes:

Oca negra molida artesanalmente en un batán (piedra).
Sal al gusto


Preparación:

Con la masa de oca negra se forman diferentes figuras como gañanes, animales domésticos, etc. Estas figuras luego son llevadas a una olla en cuyo fondo se colocan pancas de maíz, corontas y se vierte agua para su cocción. Se sirve con lechugas, huevos duros, queso y porciones de charqui frito (carne seca) de ganado vacuno u ovino.

Dulce de Calabaza


La calabaza (Cucúrbita moschata) una vez cosechada inicia la oxidación de sacarosa que contiene mediante la acción solar durante 6 meses o más para que la parte carnosa del fruto se vuelva dulce. Una vez madura se pela y se cocina por espacio de 2 horas agregándole una pisca de clavo de olor, canela y chancaca, formándose una mazamorra la cual se sirve en pequeños platos y constituyen una delicia para el paladar.

0 comentarios:

Publicar un comentario